Cambio automático o manual, aun hay dudas?

 

Cambio Automático o Manual

dsg

Aunque esta entrada para algunos estará llena de “obviedades”, prefiero poner mi opinión y defenderla con argumentos sólidos

Llevo años escuchando la frase de algunos :

“el cambio automático no es conducir”

¿Conducir el que? Me recuerda a un ejemplo, exagerando, pero que es comparable, “el arranque eléctrico no es arrancar, es mejor la manivela”, para mi , la evolución y la comparación es similar.

Afortunadamente , los fabricantes ya están tomando la iniciativa y determinados modelos ya no se venden con cambio manual.

Las ventajas son muchas y claras en las modernas cajas automáticas, entre muchas, las siguientes;

– Reducción de consumos: Si, un cambio automático actual es mas eficiente.

– Comodidad: Alguien duda que es mas cómodo no tener embrague? Sobre todo en ciudad.

– Seguridad: No tener que apartar la mano del volante para cambiar de velocidad y tener un asunto menos que atender, nos concentra mas en la carretera.

– Fiabilidad : Si, actualmente es mas fiable y tenemos menos probabilidades de ocasionar daños con una caja automatica, ademas protege el motor de revoluciones no necesarias.

caja_stronic_audi

Tecnológicamente son mas avanzadas y, ademas , con el incremento de numero de velocidades disponibles, no me imagino manejar una caja de 9 velocidades de forma manual.

Para el conductor además, tener cambio automático redunda en comodidad, pues no debe preocuparse en pensar que velocidad lleva engranada, es el propio vehículo el que decide la adecuada.

EVOLUCIÓN

De todas formas , la evolución , con los híbridos, eléctricos y los vehículos autónomos, no deja duda de cual es el futuro de las cajas de cambio, no hay lugar para las manuales, la tecnología  las apartara definitivamente  en un futuro próximo , propiciando una bajada de precio en los modelos mas económicos .

Quizás , en un futuro mas lejano, no siquiera sean necesarias o se transformen en un  elemento mas de la transmisión. La evolución de la movilidad esta en plena revolución y seguramente tengamos que retomar esta entrada para actualizarla.

Mi consejo, si vais a comprar coche en breve, cogedlo AUTOMÁTICO 🙂

 

Antonio Sanchez.