Apple prepara un iPhone con chasis de fibra celulósica para 2019, según Ming-Chi Kuo

Apple prepara un iPhone con chasis de fibra celulósica para 2019, según Ming-Chi Kuo

Apple está preparando un nuevo iPhone con un chasis revolucionario. La carcasa de uno de los nuevos modelos a desvelar en 2019 va a fabricarse de un material nuevo para la compañía, pero que tradicionalmente se ha utilizado en otras industrias como la militar y aeronáutica. Se trata de la fibra de celulosa combinada con lignina para darle una resistencia y flexibilidad superior a materiales más tradicionales.

Así lo afirma Ming-Chi Kuo en su último informe distribuido a los medios al que ha tenido acceso Applesfera en exclusiva. El célebre analista de la cadena de suministros asiática de Apple asegura que este dispositivo verá la luz a finales del mes de octubre del año que viene, con algunos detalles adicionales.

iPhone “XEco”: un nombre ‘eco-friendly’ para respetar el planeta

patente iPhone

Jony Ive y su equipo de diseñadores industriales llevan años experimentando con nuevos materiales, muchos de ellos jamás utilizados en productos de electrónica de consumo. El problema siempre han sido las dificultades en mantener un suministro constante de materia prima y la escalabilidad de la producción. Por eso, algunos metales como el platino, el titanio o el grafeno fueron descartados hace tiempo.

Sin embargo, según Kuo han encontrado la solución. El equipo de Ive ha estado colaborando con la firma sueca de muebles Ikea, experta en fabricación de productos con fibra celulósica. La fibra celulósica es un material relativamente abundante en la naturaleza. De hecho, es el mismo que se utiliza en el papel y el cartón. Como es lógico, Apple ha estado trabajando en convertirlo (aquí una patente) en algo más duradero mediante un proceso de compactado y trenzado que le da una resistencia superior.

Un iPhone hecho con fibra de papel sería un gran paso hacia un planeta más “verde”

Para asegurarse un suministro constante, Apple ha estado adquiriendo granjas de bosques por todo el mundo. El más reciente es el manglar de Colombia, conocido por la robustez y resistencia al agua de su madera. Y es que la compañía de Cupertino habría conseguido superar el principal escollo de este material: la humedad.

Que un iPhone con chasis de papel se moje podría suponer un grave problema para los componentes internos aunque Ming-Chi Kuo afirma que esto no será un problema en países fríos. El analista cree que se trata de una versión específica para los países más septentrionales y así evitar posibles desmenuzamientos.

En cuanto al nombre, Kuo también se atreve a bautizar a este nuevo dispositivo. Apple baraja varios nombres, pero parece haberse decantado por uno en concreto. iPhone XE, donde la “E” significará “eco” en referencia a la ecología o al concepto eco-friendly.

Objetivo: productos 100% reciclables hechos en papel

iPhone

Lisa Pérez Jackson, vicepresidenta de medio ambiente e iniciativas sociales, anunció durante la pasada keynote de septiembre que su compañía apuntaba hacia un objetivo muy ambicioso. Apple quiere dejar de recurrir a la minería para obtener materias primas para sus productos. Es decir, que el aluminio, plástico y demás materiales deberán provenir de fuentes renovables o recicladas.

La creación de granjas de bosques tuvo como primer experimento abastecer la producción de las bolsas de papel que se entregan en las tiendas físicas de Apple. Un detalle interesante: las asas de estas bolsas también están hechas en papel. Es una muestra de las posibilidades de este material.

Kuo cree que Apple va a desplegar este nuevo material en sus iPhone de manera progresiva. Comenzará el año que viene con un único modelo que verá la luz a finales de octubre o principios de noviembre de 2019, emulando el lanzamiento escalonado del iPhone XR de este año. También espera que la producción inicial esté muy limitada y que haya problemas de stock hasta el mes de enero de 2020.

Habrá que esperar a septiembre del año que viene para que se confirmen estos rumores, aunque su fuente es alguien con un historial de aciertos bastante elevado.

Vía | Día de los inocentes.

También te recomendamos


El bueno, el feo y el malo en las comisiones bancarias: ¿es posible evitarlas?


Crear un PocketMod: Información de bolsillo desde nuestro Mac


Geniales recortables de Mac Classic e impresora


La noticia

Apple prepara un iPhone con chasis de fibra celulósica para 2019, según Ming-Chi Kuo

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Powered by WPeMatico