Foxconn ampliará su fábrica en India para fabricar los iPhone de gama alta de 2019

Foxconn ampliará su fábrica en India para fabricar los iPhone de gama alta de 2019

Puede que India no esté funcionando como mercado donde vender, pero a los proveedores de apple sí que les está funcionando como mercado donde fabricar. Después de saber acerca de nuevas plantas en Vietnam y de unas buenas ventas en noviembre, parece ser que el proveedor Foxconn ampliará las instalaciones de su planta en India.

El objetivo de esa ampliación es ponerse a fabricar las gamas más altas de los iPhone que Apple presentará en septiembre de 2019. Sería la primera vez que Foxconn haría esto en India, en un movimiento que ciertamente busca aprovechar las oportunidades que da el país.

Hay incluso cifras concretas del acuerdo con el que Foxconn estaría negociando en el país: una inversión de 356 millones de dólares para ampliar la fábrica y reforzar la investigación y desarrollo necesarios para poder fabricar los iPhone más avanzados de Apple. Además, la nueva planta generaría más de 25.000 nuevos puestos de trabajo.

Apple fabrica modelos de los iPhone que incluso ya se han descatalogado para el mercado global, así que parte del esfuerzo ya está hecho. El futuro dirá si la estrategia de ponerse a fabricar en India habrá salido bien, aunque de momento necesitaremos paciencia ya que aún es pronto para ni siquiera saber cómo van a ser esos iPhone de gama alta que se presentarán en diez meses.

También te recomendamos


El bueno, el feo y el malo en las comisiones bancarias: ¿es posible evitarlas?


No todo va a ser iPhone 8, detalles del futuro de Nest y de Foxconn en Rumorsfera


Aparecen en la red vídeos de la cadena de montaje de Foxconn: así se fabrican cientos de posibles iPhone 8


La noticia

Foxconn ampliará su fábrica en India para fabricar los iPhone de gama alta de 2019

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Powered by WPeMatico