Este McLaren 720S ‘Spa 68’ de MSO celebra la primera victoria de McLaren en la Fórmula 1

Este McLaren 720S 'Spa 68' de MSO celebra la primera victoria de McLaren en la Fórmula 1

El concesionario McLaren de Bruselas acaba de encargar a McLaren Special Operations, la división de creaciones especials de Woking, un McLaren 720S muy interesante del que se fabricarán únicamente tres unidades, dos de las cuales ya han sido vendidas por la citada concesión.

Se trata de una edición denominada 720S ‘Spa 68’ que conmemora la primera victoria de McLaren en la Fórmula 1, cinco décadas después de que Bruce McLaren, fundador de la compañía, consiguiera ganar para su equipo en la categoría reina, en el Gran Premio de Bélgica de 1968.

McLaren, piloto neozelandés que ya en la época fue considerado todo un maestro de Spa, había conseguido cinco podios en siete carreras, pero no consiguió ganar en F1 hasta que se enfrentó al largo circuito europeo con un coche construido por su propio equipo, imponiéndose frente a pilotos de la talla de John Surtees o Jackie Stewart.

McLaren 720S
McLaren 720S
McLaren 720S

Los tres McLaren 720S ‘Spa 68’ lucen una placa conmemorativa con el número de unidad, llantas MSO de cinco radios dobles y en negro satinado, y todos van pintados en color naranja Aniversario MSO a medida, creado para emular el tono naranja del monoplaza ganador en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, el McLaren M7A con decoración naranja Papaya.

No podía faltar la silueta del trazado belga (por entonces de 14 kilómetros de longitud, ya que el actual es una versión reducida del utilizado en aquella época), en este caso decorando los reposacabezas -en forma de bordados en color naranja- y las taloneras -justo delante de los pasos de rueda traseros-. La llave, por ejemplo, es naranja y también reza “Spa 68”.

El modelo, eso sí, es estrictamente de serie en cuanto a especificaciones se refiere: monocasco de fibra de carbono, amortiguadores adaptativos, 1.283 kilogramos de peso, motor 4.0 litros V8 biturbo de 720 CV y 770 Nm, frenos carbocerámicos, 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, 0 a 200 km/h en 7,9 segundos, 0 a 300 km/h en 21,4 segundos y una velocidad máxima de 341 km/h.

También te recomendamos


El bueno, el feo y el malo en las comisiones bancarias: ¿es posible evitarlas?


El McLaren 720S estrena el llamado “Track Pack”, para ser aún más rápido y eficaz en circuito


Este McLaren 720S ‘Stealth’ es único y su color se inspira en el del F1 GTR ganador de Le Mans


La noticia

Este McLaren 720S ‘Spa 68’ de MSO celebra la primera victoria de McLaren en la Fórmula 1

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Javier Álvarez

.

Powered by WPeMatico