Presenta un informe científico escrito únicamente con las sugerencias del texto predictivo del iPhone… y se lo aceptan

1366 2000 2

¿No tienes ni la más remota idea sobre la energía nuclear pero te invitan a un simposio? No hay problema: que lo redacte el iPhone. Y así ha sido. Un científico neozelandés fue invitado a participar en un foro presentando un informe sobre energía nuclear y recurrió al texto predictivo del iPhone para completar al documento… íntegramente.

Como podrás suponer, el teclado de iOS propuso una serie de frases conectadas sin ningún sentido pero que versaban sobre la materia, y para sorpresa de este científico, el texto fue admitido por la organización en apenas tres horas.

Palabras inconexas escritas por ‘Siri Apple’

El profesor de la universidad neozelandesa de Canterbury Christophe Bartneck recibió la invitación a participar en un simposio sobre física nuclear y entregar una presentación previa y al no tener ni idea sobre el asunto en cuestión decidió recurrir al iPhone. Bajo el seudónimo de Iris Pear (en alusión, como él mismo reconoce, a ‘Apple Siri’), el profesor comenzó tecleando ‘nuclear’ en el iPhone y a partir de ahí aceptar las sugerencias de texto.

Continuó así empleando empleando el término ‘atómico’ y el texto predictivo de iOS hizo el resto. Como podrás suponer, el contenido del texto no tenía ni pies ni cabeza, pero en una lectura rápida sí podía pasar por un preciado documento científico, y es lo que sucedió: en apenas tres horas desde que enviara el texto, recibió la aprobación por parte de la organziación.

Vía | CSMonitor

También te recomendamos


¿Dónde invierto mi dinero? Los fondos de inversión más exóticos y raros


Estas aplicaciones de terceros ya son compatibles con Siri en iOS 10 y puedes instalarlas en tu iPhone


Cómo exprimir WhatsApp en iOS 10 al máximo: Siri, llamadas y widgets


La noticia

Presenta un informe científico escrito únicamente con las sugerencias del texto predictivo del iPhone… y se lo aceptan

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
José Mendiola

.

Powered by WPeMatico