Nada de alternativas: Apple prohíbe la retransmisión de la keynote en el evento paralelo AltConf

Moscone Center

A sólo tres días de que de comienzo la keynote, Apple sigue haciendo gestos para priorizar su retransmisión oficial. El AltConf, acontecimiento paralelo y alternativo al que acuden los desarrolladores que no tienen entrada para la WWDC, ha recibido la prohibición expresa de Apple para que no puedan emitir el vídeo del evento (no es el único evento paralelo, también ha habido años con el IndieDevLab).

Hasta ahora, el AltConf siempre había emitido ese vídeo sin problemas. Y de hecho cualquiera puede reproducirlo gratuitamente desde un Mac con Safari, un dispositivo iOS o un AppleTV. Entonces, ¿por qué prohíben emitirlo en un sitio donde precisamente hay una buena comunidad de desarrolladores interesada en ver las novedades?

La respuesta está en que la AltConf cobra dinero (300 dólares) a cambio de las entradas y un asiento privilegiado para ver esa retransmisión. Y claro, al ser un vídeo en directo que se emita públicamente, en Cupertino encuentran que el evento paralelo se está beneficiando de algo de lo que no debería beneficiarse.

Apple reconoce que tiene un problema con sus colas “First Come, First Serve” para los que quieren entrar a ver la keynote

Esto será un jarro de agua fría para los asistentes a la AltConf, ya que aún habiendo pagado la entrada encontrarán que lo mejor será ir a casa de alguien a ver la keynote. Al mismo tiempo, Apple reconoce que tiene un problema con la asignación de asientos para los asistentes de la WWDC que quieran ver la keynote, ya que no hay ninguna prioridad: quien llegue primero, se sienta. Y si no hay sitio cuando llegas, te quedas fuera por mucho que hayas pagado tu entrada.

Sea como sea, los que estamos a miles de kilómetros de distancia seguiremos pudiendo ver la keynote en directo desde la web oficial. Y nosotros estaremos aquí para cubrirla, por supuesto.

Imagen | Jeff Dlouhy
En Applesfera | Empieza la cuenta atrás: el Moscone Center empieza a prepararse para la WWDC 2015

También te recomendamos

Las ocho novedades más sorprendentes presentadas en las keynotes de la WWDC

Apple amplía el número de entradas gratuitas para estudiantes en la WWDC2015

Ellos fueron los visionarios. Los 7 discursos universitarios de personas que cambiaron la sociedad


La noticia Nada de alternativas: Apple prohíbe la retransmisión de la keynote en el evento paralelo AltConf fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .



Powered by WPeMatico