SEAT Ibiza –Manrique– del Sol: como aquel lejano Ibiza del Sol, pero para que lo alquiles hoy

Seat Ibiza Manrique

A los que nos estrenamos con un SEAT Ibiza de aquella generación, la firma que por entonces buscaba ganarse la confianza de un público joven nos ha removido algún recuerdo al poner en marcha la máquina del tiempo para traernos, desde 1987, el curioso estampado que le dio el artista de Lanzarote César Manrique a una serie limitada de cuando empezábamos a descubrir el mundo.

El SEAT Ibiza –Manrique– del Sol no es el SEAT Ibiza del Sol, evidentemente, pero reproduce la curiosa apariencia externa que le dio Manrique al subcompacto más popular de la marca. Ahora, esta nueva recreación de Manrique llega hasta el interior del Ibiza, y alcanza un total de 96 unidades, que incorporará a su flota la alquiladora canaria Cicar/Grupo Cabrera Medina – Orvecame. Así que quien viaje a Las Afortunadas podrá alquilar uno de estos… si no tiene ganas de pasar desapercibido.

Seat Ibiza Manrique 125

Se trata de una serie basada en el SEAT Ibiza SC con motor 1.2 TSI de 85 CV y acabado Style, cuyos rasgos externos evocan una serie con la que en su época se premió a nueve personalidades elegidas por los lectores de Grupo Zeta: Manuel Vázquez Montalbán, Joaquín Barraquer, Miguel Ríos, Jesús Hermida, Emilio Sánchez Vicario y la Duquesa de Alba recibieron en aquella ocasión uno de los singulares Ibiza de Manrique. También Manrique fue obsequiado con uno de aquellos coches que pintó y que, ya restaurado, se exhibe desde 2013 en la Casa Museo César Manrique de Haría.

Y sí, quizá el nuevo SEAT Ibiza –Manrique– del Sol no tendrá tanto pedigrí como su predecesor, pero el paso del tiempo le ha tratado mejor que a algunos de los que recordamos aquellos lejanos años.

seat-ibiza-manrique

image01 image01 image01 image01

En Motorpasión | Todos los detalles del SEAT Ibiza 2015

También te recomendamos

En qué te tienes que fijar si te vas a comprar un coche de segunda mano

SEAT Ibiza 30 Aniversario Edición Limitada

SEAT Ibiza Cupster, rumbo a Wörthersee


La noticia SEAT Ibiza –Manrique– del Sol: como aquel lejano Ibiza del Sol, pero para que lo alquiles hoy fue publicada originalmente en Motorpasion por Josep Camós .



Powered by WPeMatico