Fiscalía pide 5 años de cárcel para la “cúpula” de Anonymous en España

Fiscalía pide 5 años de cárcel para la “cúpula” de Anonymous en España

La fiscalía española solicita 5 años de cárcel para la cúpula de Anonymous en España por pertenencia a grupo criminal.

El fiscalía española pide cinco años de cárcel para R. T. S., J. M. Z. F. y J. M. Z. F., iniciales que corresponde a los que hace cuatro años la Policía Nacional llamaba la cúpula de Anonymous en España, por daños continuados y pertenencia a grupo criminal, y según el escrito de la fiscalía se incluye el ataque informático a la página web de la Junta Electoral Central (JEC) en mayo de 2011.

En este sentido, y como bien apuntan desde El Español, a cada uno de los miembros de la ‘cúpula’ de Anonymous se les han imputado diferentes delitos que van desde dar soporte a los ataques informáticos, hasta considerar al grupo como organización criminal, pues el fiscal considera que el grupo preparó al menos dos ataques informáticos y además se les les considera coordinadores de la Operación Spanish Revolution, y se les acusa de estar detrás del ataque informático Operación V de Votaciones frustrado por la Policía Nacional con que el se pretendía, supuestamente, atacar los sitios webs del PP, PSOE y CiU en 2011.

De momento, el delito más grave al que se enfrentan los supuestos integrantes de la ‘cúpula’ de Anonymous en España es la de pertenencia grupo criminal con la intención de perpetrar reiteradamente delitos leves. Ahora se abre el plazo para presentar los escritos de defensa donde los abogados de los acusados podrán presentar las pruebas que consideren más importantes.



Powered by WPeMatico