One more thing… imaginando aplicaciones para el Apple Watch, sueños de iOS 9 "hiper personalizables" y recuerdos del CES 2015

Me gusta recordar los “Eneros” del mundo Apple. A pesar de que ya no exista la cita anual en MacWorld, la historia de la compañía es prolífica en novedades y sorpresas con las que comenzar el año. Era la época de las iteraciones planificadas, algo que Apple descartó hace ya varios años para poder ofrecer cada producto en su lugar y tiempo adecuado. Aquello no consigue que estos “Eneros” desmerezcan porque se han convertido en un período de anticipación sobre lo que veremos en los próximos meses, y los editores del mundo Apple lo entienden como un eje que articula el año anterior con el siguiente.

¿Qué es lo que nos encontramos en un momento en que Apple guarda silencio, pero no se detiene? Ideas por venir, su increíble presencia en ferias de tecnología como el CES en la que la marca no asiste, la búsqueda de todo lo relacionado con al Apple Watch – su gran siguiente paso -, que cada día está más cerca… Éstas son las entradas que más me han gustado esta semana sobre el mundo Apple en español:

  • En TodoAppleBlog nos encontramos un interesante artículo que conviene tener a mano, para poder solucionar el error 3194 al sincronizar nuestro iPhone o iPad con iTunes. Este veterano error de autenticación tiene solución en la mayoría de los casos, y Jaime García nos lo explica de forma muy útil.

  • Otro post útil de PacMac para todos aquellos que os encontréis con un Mac que no acepta la contraseña de entrada a OS X, con consejos para poder recuperar el acceso. Victor Varillas nos cuenta tres formas de intentarlo, muy interesante sobre todo la primera aunque requerirá de cierta destreza con el Terminal para todos aquellos que queráis intentarlo.

  • Hablemos del AppleWatch, uno de los productos estrella este año. En ActualidadWatch han publicado hace unas horas una completa entrada sobre los nuevos conceptos de Apps para el nuevo reloj inteligente de Apple. Muy curioso para intentar anticipar lo que Instagram, Foursquare o una nueva y curiosa aplicación de cocina para controlar el tiempo de cocción de cada paso en una receta. El mismo Iván García también nos muestra un vídeo de como podría ser un iOS 9 “hiper personalizable”:

  • Sin dejar el Apple Watch de lado, otra entrada de opinión que también me ha gustado mucho leer esta semana, en Applesencia y de la mano de A. Jaime Rodríguez, sobre si el Apple Watch debería mostrar publicidad, con sus pros y sus contras. Sería un paso útil, en mi opinión, siempre que repercuta en algún beneficio para el usuario, y sobre todo – coincido con la opinión de Jaime -, que fuera algo que cada uno pudiera elegir.

  • Para finalizar por esta semana, nada mejor que un buen repaso desde Applelizados a las que han sido las mejores fundas de iPhone vistas en la feria de tecnología CES 2015, celebrada en Las Vegas hace unos días y recopiladas por José Alfocea.

Recordad que podéis colaborar enviándonos los artículos que más os gusten cada semana, mediante nuestro formulario de contacto. ¡Disfrutad del fin de semana!

En Applesfera | One more thing


La noticia One more thing… imaginando aplicaciones para el Apple Watch, sueños de iOS 9 “hiper personalizables” y recuerdos del CES 2015 fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .



Powered by WPeMatico